Movilh destacó nombramiento de ministros abiertamente LGBTIQA+ en Educación y Deportes

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

“La visibilidad de la orientación sexual y la identidad de género ya no son un impedimento para acceder a ningún cargo en Chile”, afirmó la la vocera de la organización, Javiera Zúñíga.

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) celebró el nombramiento de Marco Antonio Ávila como ministro de Educación y de Alexandra Benado Vergara como ministra de Deporte, como parte del futuro gabinete del Presidente electo Gabriel Boric, los primeros secretarios de Estado abiertamente pertenecientes a la comunidad LGBTIQA+.

Por su parte, el Movilh afirmó que con la llegada de estos ministros al gabinete de Boric se “hace historia y continúa el hermoso ciclo en la ocupación de cargos públicos por personas LGBTIQA+”.

En tanto, la vocera del Movilh, Javiera Zúñíga, señaló que “Ávila Lavanal y Benado Vergara, con su trayectoria y trabajo, están dando una señal de la máxima relevancia a todas las personas LGBTIQA+, en especial a los jóvenes”.

“La visibilidad de la orientación sexual y la identidad de género ya no son un impedimento para acceder a ningún cargo en Chile. La orientación sexual y la identidad de género son irrelevantes para los cargos, sean públicos o privados, importando solo las capacidades”, agregó.

Un trabajo por la comunidad

En esa misma línea, Zúñiga recordó que en 2017 “Ávila Lavanal,  bajo la administración de la presidenta Michelle Bachelet,  jugó un importante rol para que las temáticas LGBTIA+ fueran incorporados en textos educativos. Esto, en el marco del cumplimiento del Acuerdo del Estado de Solución Amistosa que el Estado de Chile y nuestra organización firmaron ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Gracias a ello, en 2018 lanzamos el más amplio dossier con textos a favor de estudiantes LGBTIQ+”.

Mientras que en 2016, y durante su cargo en el Departamento de Deportes de la Municipalidad Providencia, Benado Vergara contribuyó a que el Movilh pudiera desarrollar en la comuna la Primera Corrida por la Diversidad Familiar.