Muere ex ministro de Pinochet y ex director de la SNA, Alfonso Márquez de la Plata

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El ex ministro del gobierno de Augusto Pinochet y ex director de la SNA, Alfonso Márquez de la Plata murió este martes a los 80 años de edad.

El ex empresario nacido el 19 de julio de 1933 cursó sus estudios en el Colegio Saint George, del que egresó en 1950. Posteriormente, estudió en la Universidad Católica, recibiendo su título de ingeniero agrónomo.

Fue uno de los fundadores de la Asociación de Ingenieros Agrónomos y Veterinarios de Rancagua (entre 1956 y 1969), así como de la Cooperativa de Agricultores de la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins.

En 1968 se le designó director de la Sociedad Nacional de Agricultura. En 1969 fue elegido vicepresidente de la entidad, y en abril de 1973 se le eligió presidente de la misma. Durante ese período, y en asociación con otros gremios de la Confederación de la Producción y el Comercio, promovió la creación del primer banco de fomento de Chile, además del primer banco agrícola.

En 1978 fue designado ministro de Agricultura por Augusto Pinochet. ocupando el cargo hasta diciembre de 1980. Posteriormente fue nombrado ministro Secretario General de Gobierno, y luego sería ministro del Trabajo entre noviembre de 1984 y octubre de 1988.

Fuente: Emol