Muere joven que fue víctima de presunto ataque homofóbico

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Wladimir Sepúlveda, el joven homosexual que fue agredido brutalmente en octubre pasado, por un grupo de jóvenes, murió la mañana de este domingo, según informó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual. (Movilh)

Desde el día de la agresión, el joven se encontraba con ventilación mecánica en el Hospital de Rancagua, producto de un traumatismo encéfalo craneano.

El Movilh considera que la golpiza tuvo motivos homofóbicos y sólo se debió a la condición sexual de la víctima.

El único imputado en este caso, Jorge Mena, que está en prisión preventiva ha señalado que actuó en defensa propia ante la intención de Wladimir de agredirlo, descartando que hubiese alguna intención homofóbica.

De acuerdo a los antecedentes del caso, el ataque tuvo lugar en Avenida Independencia con Santa Julia, en el centro de San Francisco de Mostazal, donde Sepúlveda y tres amigos caminaban rumbo a sus casas, tras pasar un momento en el río La Playita.

Uno de ellos, identificado como Jonathan, relató que «con Wladimir íbamos tomados del brazo. Cuando pasamos por frente del supermercado Santa Isabel, nos topamos con un grupo de cuatro hombres y dos mujeres. Wladimir les pidió fuego, y sin razón alguna, le comenzaron a decir garabatos», agregando que «Wladimir les dijo que eran mala onda, entonces se abalanzaron sobre él y comenzaron a patearlo, gritándole «maricón te vamos a masacrar. Te vamos a masacrar por maricón».

«Cuando quisimos defender a Wladimir se armó una pelea entre todos».

«Uno de nuestros amigos golpeó con un palo a uno de los atacantes y entonces Wladimir pudo salir corriendo, pero los tipos lo salieron persiguiendo y le comenzaron a dar patadas en la cabeza, mientras estaba tirado en el suelo. Siempre le gritaban maricón. Nosotros fuimos corriendo tras él para tratar de defenderlo, pero cuando llegamos estaba inconsciente y los que los golpearon arrancaron», acotó.

El traslado del joven agredido fue en una ambulancia que fue solicitada por una pareja que pasaba por el lugar. El amigo aseguró que el vehículo de emergencia llegó sólo con el chofer media hora después.

«Nosotros mismos tuvimos que subir a nuestro amigo a la ambulancia», añadió

wladimir-sepulvedaa

 

Fuente: Terra