Nuevo retiro del 10 por ciento: Comisión de Constitución retoma discusión sobre los proyectos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En la instancia, que inicia a las 15:00 horas de este martes, participará la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, y el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías.

 

Este martes a las 15:00 horas, la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados retomará la revisión de los proyectos que buscan un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En dicha instancia, participará la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías, el presidente de la Comisión para el Mercado Financiero; Joaquín Cortéz, entre otros invitados.

Recordar que este fin de semana, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que de avanzar esta iniciativa, no habrá reforma al sistema de pensiones.

«Si eso logra avanzar, por definición no hay reforma de pensiones, ambas partes lo tenemos claro. Eso es parte de lo que está en juego. Si queremos reforma de pensiones la verdad, tenemos que hacernos cargo de eso y creo que la responsabilidad primera es de los parlamentarios. Porque aquí se le suele echar la culpa al Gobierno que no tiene la manija política para persuadir, pero en realidad esta decisión última es de los parlamentarios, que tienen que sopesar con responsabilidad», afirmó en el diario El Mercurio.