Nuevo retiro del 10 por ciento: el 81% lo aceptaría pese a quedar sin ahorros

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La encuesta “Data Influye” reveló que la amplia mayoría de las personas está «absolutamente» seguro que retiraría sus fondos de las AFP.

 

Una alta adhesión a la propuesta de un segundo retiro del 10% de los fondos previsionales reveló la encuesta “Data Influye” correspondiente al mes de octubre, de la Consultora de Opinión Pública TuInfluyes.com.

Entre quienes aseguran disponer de fondos en una AFP, el 85% dice que sí retiraría lo que le corresponde, versus un 15% que se manifestó contrario a esa opción. En los sectores D y E, los encuestados que retirarían superan el 90%, mientras que en el ABC1 quienes también lo harían llegan al 69%.

Más aún, consultados específicamente por la posibilidad de quedar “en cero” en sus cuentas previsionales con un segundo retiro, el 81% respondió que “Sí, absolutamente” lo haría, un 9% indicó que “Tal vez” y un 5% que “No lo haría”.

Sobre la situación económica actual, el 43% responde que es mala o muy mala y solo el 14% dice que es buena. Respecto a la recuperación económica, el 42% cree que tardará entre uno o dos años y el 39% más que ese período.