Ofrecen trabajo en la Antártica: sueldos bordean los $2 millones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Apoyo logístico, cocina y carpintería son algunos de los puestos que ofrece INACH para trabajar durante la Expedición Científica Antártica. El proceso de postulación finaliza el 26 de septiembre.

 

Pronto se dará a inicio a una nueva Expedición Científica Antártica, organizada por INACH, que reúne a investigadores de todo el mundo, y con ello comienza la búsqueda de funcionarios que se desempeñen en diversas áreas, como carpintería, apoyo logístico, cocina, electromecánica, paramedicina, entre otras.

Se trata de una atractiva oferta laboral, considerando que los sueldos bordean los 2 millones de pesos y el periodo de trabajo comprende desde noviembre del 2022 y marzo del 2023.

Así lo confirmó Priscilla Aguayo, subdirectora administrativa del INACH, quien indicó que «los sueldos que se están ofreciendo hoy día son de $1.950.000 mensuales» y comentó que se filtra a los postulantes de acuerdo a «la experiencia y las habilidades blandas para estar en un clima extremo».

«Llevamos 200 postulaciones ingresadas en nuestro portal (Empleo Públicos), donde se encuentran las bases y requisitos para postular», agregó.

Oscar Ojeda, uno de los postulantes de este año, señaló que «me encuentro sin empleo, así que es una buena oportunidad para aprovechar el tiempo, tuve que actualziar detos de mi currículum vitae, pero fue fácil».

Mujeres en la Antártica

Este año, el énfasis está puesto en las mujeres, ya que el año pasado cerca del 30% eran trabajadoras que apoyaron desde diversas áreas y este año esperan llegar al 50%.

Irene Carrasco, quien trabajó como patrona de nave menor el año anterior, contó que entre sus labores se encontraban «movilizar a científicos que buscan muestras en el agua y buzos también».

Por su parte, Katherine Arcos, ayudante de cocina, dijo que «nunca se me pasó por la cabeza que una chica como yo, de Coquimbo, podía estar en la Antártica, partiendo por el clima».

Las postulaciones para participar de esta experiencia se realizan en www.empleospublicos.cl y portal estará habilitado hasta las 23:59 horas del día 26 de septiembre.