Ola de frío bajo cero: Revisa el frío pronóstico del tiempo para Chile este sábado

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Los termómetros marcarán bajas temperaturas durante esta jornada para gran parte del país

 

Una ola de frío fue anunciada este viernes para este fin de semana en algunas zonas de Chile. En efecto, en varios puntos de país los termómetros marcaron 0° o menos grados a primeras horas de la mañana, según informó el pronóstico de tiempo de la Dirección Meteorológica de Chile.

Cerca de las 8:00 horas de ese sábado, Santiago registró una temperatura de -1.3°. Para el resto de la jornada, en la región Metropolitana se espera una máxima de 19° y un pronóstico despejado.

En la zona central, Rancagua amanecerá con neblina y se despejará a medida que avance el día registrando una temperatura entre los -1° y 17°. La ola de frío también afecta a la ciudad de Curicó en donde se marcaron 0° a inicios de la mañana.

Chillán comenzó la jornada con -2° y se espera que esté despejada con vientos entre los 24 y 40 km/h y una máxima de 10°. Concepción amanecerá con neblina y una temperatura de sólo 2° que aumentará hasta los 12° durante la tarde.

Los Ángeles estará nublada, con neblina y helada variando a despejado marcando sólo 1° a primeras horas de la mañana. Temuco tendrá una temperatura entre los -2° y 11°, amaneciendo nublada.

En el norte del país, Arica amanecerá nublada y tendrá temperaturas que variarán entre los 15° y 18°.

Un panorama similar es el pronóstico de tiempo que espera en Iquique, en donde el termómetro no descenderá de los 14°. Antofagasta estará nublada variando a nubosidad parcial a medida que avance la jornada y una temperatura máxima de 15°.

Copiapó marcará 21° y la temperatura no descenderá de los 8°. Algo similar en La Serena y Coquimbo, que amaneció con cielos despejados y mucho frio, con una mínima que alcanzó los 5 grados centígrados a las 08.00 de la mañana y se espera una máxima no superior a los 15 grados.

Valparaíso marcó 3° durante la mañana y se espera que esté despejada con vientos entre los 25 y 40 km/h.

Para el sur de Chile, el pronóstico del tiempo augura una máxima de 11° en Valdivia y una mínima durante la mañana de 0°. Puerto Montt comenzó la jornada con -1° y sólo llegará a 8° a medida que avance el día.

Castro estará nublada y con neblina y temperaturas entre los -2° y 9°. Puerto Aysén amanecerá nublada y con una temperatura máxima de 9°.

En Torres del Paine comenzarán los chubascos durante la noche con una temperatura máxima que no supera los 2°.  El pronóstico del tiempo en Punta Arenas marcará entre los -2° y 4° con nubosidad parcial. Puerto Williams comenzó el día con -5° y tendrá una máxima de 2°. El territorio antártico chileno variará entre los -5° y -2°.

Rapa Nui presentará una temperatura entre 19° y 22° y tendrá algunos chubascos aislados durante la tarde. Juan Fernández estará nublada y con una máxima de 14°.