Onemi informa que hay 15 incendios forestales aún activos y que Quillón es la única comuna que se mantiene en «Alerta Roja»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

En un nuevo reporte por incendios forestales, la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) informó que hay un total de 43 siniestros registrados a nivel país, de los cuales 15 de encuentran activos, 26 controlados y 2 extinguidos.

 

En esa misma línea, la entidad reveló que hasta ahora solo el incendio forestal de Quillón, Región de Ñuble, se encuentra con «Alerta Roja».

La información corresponde a la recopilada hasta las 06:30 de este sábado 1 de enero. En relación al detalle de incendios «relevantes» informados por la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se notificó que en la Región de O’Higgins sigue activo el de Coltauco, llamado «Pampa Idahue» y que ha consumido 25 hectáreas.

En el Maule está controlado el de Yerbas Buenas, de nombre «Cerro Quilipin», y que ha consumido 19,6 hectáreas. Asimismo, aún está activo «El Rosario» en la Región del Ñuble, que tiene una superficie dañada de 2.153. En la Región de La Araucanía siguen activos los incendios «El Almendro 2» (12.567 hectáreas) y «Chocombe P» (130), mientras ya está controlado el siniestro «El Chilco y Otros» (1.748). Por último, en Los Lagos, están controlados «La Vara – Lado Sur» (14,15); «La Vista Rilan» (12,7); y «Colegio Nueva Chamiza – ex Escuela Nueva «(8).

 

En cuanto a la afectación producida por los siniestros expuestos en el reporte a nivel nacional, la Onemi notificó que en total hay 13 viviendas destruidas (10 en Ñuble, dos en La Araucanía y una en O’Higgins).