Onemi reporta 160 albergados y 13 mil clientes sin suministro eléctrico por sistema frontal que afecta cinco regiones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La oficina detalló los daños que han dejado las lluvias en la zona centro norte, que incluyen el corte de algunas rutas y el superavit  de dos embalses en Coquimbo.

Según describió la oficina de emergencia, a nivel nacional se han desarrollado cuatro mesas técnicas de coordinación entre Onemi y los organismos técnicos del Sistema Nacional de Protección Civil, para analizar las proyecciones meteorológicas y definir los cursos de acción.

Región de Atacama

De acuerdo al reporte oficial, en la región hay 66 albergados de localidad de Conay, comuna de Alto del Carmen y en la localidad Los Loros, comuna de Tierra Amarilla.   En la provincia de Copiapó, las precipitaciones han provocado algunos deslizamientos y activaciones de quebradas menores, generando acumulación de barro en calzadas.

También se informó que la Ruta C-35 se mantuvo interrumpida, pero ya está habilitada, lo que generó que 1.850 estuvieran aisladas. Habilitada se encuentra la Ruta C-35, comuna de Tierra Amarilla, la cual estuvo interrumpida debido a rodados en la calzada.

1.056 clientes se encuentran sin servicio de suministro de agua potable en la comuna de Caldera. Las clases continúan suspendidas para mañana.

Fuente: Emol.com