Ossandón critica al Gobierno por pasividad ante la migración

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Gobierno no es capaz de mandar una ley que regule esto. Están entrando 200 inmigrantes diarios por nuestro aeropuerto y nadie dice nada. Hay trata de personas, gente que se dedica a entregar cartas de invitación falsas. El Gobierno sabe esto».

 

De esta manera el senador independiente Manuel José Ossandón criticó al Ejecutivo por su pasividad ante la situación de inmigración que vive actualmente el país, sobre todo considerando que este había previsto enviar el proyecto de ley en marzo pasado, lo que no se ha concretado hasta el momento.

«Tenemos que enfrentar un tema social que se puede transformar en una explosión social. Felicito a Piñera que haya tomado el lanzamiento que dije que iba a frenar la migración ilegal. Queremos gente que venga a trabajar y a pasarlo bien y que tenga un futuro mejor, y no que empiecen a dormir en la calle y que estén en malas condiciones. El Gobierno está mirando hacia el techo este problema y las iglesias se están haciendo cargo de esto», agregó en entrevista concedida a T13.

Y agregó: «Aprovechan algunos malandrines y se está dando un fenómeno que si los migrantes que vienen a delinquir hay que expulsarlos. Todas las personas que critican esto no ocupan la palabra ilegal. Esa gente que se está peleando a cuchillos por un puesto en la feria. El gobierno tiene el deber de ponerle corte a este asunto, la ley de migración no tenemos posibilidad de presentarla porque incluye gastos. La PDI no tiene herramientas para aplicar la legislación actual. No puede ser que en Chile no se persiga a estas personas que tienen trata de personas» , insistió.

 

Fuente Terra