Pase de movilidad: Debes renovarlo antes del lunes o quedará inactivo

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Si lo tienes desde antes de agosto debes descargarlo nuevamente.

 

Desde el año pasado nos hemos tenido que acostumbrar a andar con nuestro pase de movilidad en el smartphone para no tener inconvenientes al ingresar a algunos recintos que lo requieren. Y si bien no es una obligación solicitarlo, cada vez son más lugares los que lo están comenzando a exigir sobre todo por los últimos aumentos de casos gracias a la variante Ómicron.

Pero atención que para muchos ese pase de movilidad vencerá el próximo lunes 31 de enero, por lo que para no tener problemas de acceso deberán renovar dicho documento para quedar nuevamente habilitados para transitar con mayor libertad.

En esta situación se encuentran quienes descargaron el pase de movilidad antes de agosto del año pasado, por lo que el llamado que realizó el Ministerio de Salud fue a verificar los datos del mismo y si está en esa condición, entonces se debe proceder a descargar el documento actualizado.

Pero, ¿cómo lo hago?

Te recordamos que el pase de movilidad cuenta con un Código QR que indica su validez y es el mismo que leen quienes lo solicitan para ingresar a algún recinto en específico. Y una de las maneras simples que tenemos en casa para verificar su estado es escanear el código con otro smartphone y en ese momento entregará la información sobre su expiración.

Si te encuentras en el caso de pronta expiración, entonces hay que actualizar el pase de movilidad realizando el mismo proceso de la primera vez. Es decir, se debe ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl e iniciar sesión con ClaveÚnica o bien con el número de serie de la Cédula de Identidad.

Una vez validado, hay que moverse hasta la parte baja de la web, en donde aparecerán las opciones Descargar y Ver. Si elegimos la primera se generará un certificado que entrega la información completa de las dosis suministradas, mientras que si elegimos la segunda se generará solo el código QR en tamaño grande.

Como consejo, una vez generados estos documentos les recomendamos guardarlos como captura de pantalla pues su acceso siempre será más rápido a través del álbum de fotos del smartphone, aunque igualmente se puede guardar como archivo y dependerá de cómo te sea más fácil utilizarlo.

Cabe señalar que cualquiera de los dos documentos es válido como pase de movilidad no teniendo mayor importancia uno sobre otro y que se exigirán actualizados a contar de este 1 de febrero de 2022.