Paso a Paso: La Serena, Valparaíso, Concepción, Valdivia y otras 67 comunas cambian de fase

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

32 comunas del país avanzarán a Apertura Inicial y otras 39 a Preparación en el Plan Paso a Paso, según informó este lunes el Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud informó este lunes de los cambios en el Plan Paso a Paso para las distintas comunas del país, en el contexto de la pandemia de covid-19.

Según indicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, los cambios comenzarán a operar a partir del miércoles 9 de marzo a las 05:00 horas.

De esta forma, avanzarán a Apertura Inicial las comunas de Punitaqui, La Serena, Los Vilos, La Higuera, Canela, Monte Patria, Vicuña, Coquimbo y Salamanca, en la región de Coquimbo.

En la región de Valparaíso, avanzan a la misma etapa Quillota, Nogales, Casablanca, Quilpué, Viña del Mar, La Ligua, San Antonio, Limache, La Cruz, Cabildo, La Calera, Villa Alemana y Valparaíso.

Se les suma en O’Higgins, Nancagua, Coltauco, Chimbarongo, Peumo, Doñihue, Paredones, Mostazal, Marchigüe, Requínoa. Mientras que en Magallanes, se cuenta Natales.

39 comunas avanzan a Preparación

Mientras que a Preparación avanzan Parral, Colbún, Villa Alegre, Río Claro, Romeral, en la región del Maule; asimismo, Chillán, Chillán Viejo, Ninhue, San Ignacio, Trehuaco y Bulnes, en Ñuble.

En el Bío Bío, avanzan al Paso 3, Hualpén, Penco, Chiguayante, Talcahuano, Concepción, Tucapel, Cabrero, Contulmo y San Pedro de la Paz.

Se le suman Perquenco, Curarrehue, Purén, Los Sauces, Renaico, en la región de La Araucanía; además de Lago Ranco, La Unión, Panguipulli y Valdivia, en Los Ríos.

En Los Lagos, avanzan Queilen, Castro, Frutillar, Dalcahue, Puqueldón y Futaleufú; mientras que en Aysén, las comunas de Guaitecas, O’Higgins, Aysén y Cochrane.