PDI detiene a sujeto y recupera especies sustraídas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, detuvieron a una persona mayor de edad, sexo masculino por el delito flagrante de Receptación.

Detectives de esta brigada especializada en el marco de la “Operación Unión”, tendiente a desbaratar bandas criminales que cometen delitos de robos con intimidación, robos en lugar habitado y no habitado en las comunas de la Serena y Coquimbo. Mediante un trabajo de análisis y recopilación de información, para este tipo de bandas criminales, logrando identificar un domicilio en la comuna de Coquimbo, el cual estaba acopiando diferentes especies productos de delitos. En virtud a la información obtenida se dio cuenta al fiscal de turno de Coquimbo don Juan GONZALEZ, quien respecto a los hechos quien dio orden de investigar verbal por el delito de Receptación, procediendo los detectives a concurrir hasta un domicilio ubicado en el sector de tierras Blancas, Comuna de Coquimbo. Donde luego de la entrada y registro al inmueble se recuperó una Bicicleta marca Commencal, modelo Absolut, sustraída de la Universidad Inacap de La Serena. Un panel de radio de vehículo y un automóvil, marca Nissan, modelo V-16 con encargo vigente por Robo, sustraída desde un camping de la Comuna de Coquimbo, el día 01 de enero pasado, especies avaluadas en la suma de $ 2.600.000 pesos.

Con estos antecedentes se dio cuenta al fiscal de Turno Juan GONZALEZ, de la Fiscalía Local de Coquimbo, quien dispuso mantener la detención de los imputados y que este sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de la detención, Además instruyó la concurrencia del Laboratorio de Criminalística Regional La Serena, para el levantamiento de las especies.