Plataforma ofrece contenido gratuito para campañas políticas de mujeres

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Iniciativa llegó a Chile en el marco de la elección de Constituyentes que se desarrollará en abril.

 

Pensando en la elección de Constituyentes que se desarrollará el próximo 11 de abril, llegó a Chile Impusa, una plataforma en línea para ayudar a las mujeres a realizar campañas políticas ganadoras y aumentar su representatividad en la política institucional.

La plataforma forma parte del proyecto Vota X Nosotras, iniciativa de Corporación Humanas, Fundación Friedrich Ebert (FES) en Chile, Instituto Update y Origen Consultores, que tiene el objetivo de entregar formación y acompañamiento a mujeres candidatas y sus equipos, en el marco del proceso que busca redactar una nueva constitución para el país.

“La desigualdad de género es un problema estructural en Chile y América Latina en su conjunto. Es un problema real y concreto, que nos afecta a todas y que debemos enfrentar como colectivo, como sociedad. Una serie de estudios demuestran que los desafíos de las mujeres en la política son mucho mayores que los de los hombres, mientras que los incentivos son mucho menores. Por eso, la mayoría de las veces, el ingreso y permanencia de las mujeres en la política es más difícil. Vota x Nosotras, y la plataforma Im.pulsa busca contribuir a revertir esta situación, ya que queremos y necesitamos más mujeres electas. Saber hacer una campaña es muy importante para la participación política, y ese es el objetivo de la plataforma ”, explica Lorena Fries, Presidenta de Corporación Humanas.

La plataforma presenta contenido constitucional, como el curso «Constitución, Mujeres y Género: hacia la redacción de una Constitución igualitaria» y «Glosario Constitucional», además de varios otros contenidos fundamentales sobre campañas, como «Primeros pasos de estrategia para campañas electorales», «Reglas para campañas electorales en Chile», «10 puntos clave para una campaña digital exitosa» y «Captación y movilización de recursos».

Distintos formatos

Producido en diferentes formatos (textos, videos, hojas de cálculo, infografías, archivos PDF y enlaces externos) por el equipo del proyecto y organizaciones colaboradoras, el contenido busca contribuir a profundizar en temas específicos relacionados con las distintas áreas y dimensiones de las campañas políticas, brindando apoyo a todas las que lo requieran, de manera objetiva en cada uno de los temas y con un lenguaje sencillo.

El contenido de Im.pulsa está disponible para todas las candidatas constituyentes y sus equipos, además de las mujeres candidatas para otros cargos públicos. Puedes conocer la plataforma en: https://www.impulsa.voto/es/.