Portavoz de Conferencia Episcopal: «Para muchos los sacerdotes mencionados son un testimonio vivo de fidelidad»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Jaime Coiro, se refirió a las informaciones relativas a la denuncia que el Arzobispo de Santiago y Presidente del Comité Permanente de la CECH, Ricardo Ezzati realizó ante el Vaticano contra los sacerdotes Mariano Puga, José Aldunate y Felipe Berríos.

A través de un comunicado, el portavoz de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), Jaime Coiro, salió al paso de la información relativa a la denuncia que el arzobispo de Santiago y Presidente del comité permanente de la CECH, Ricardo Ezzati, realizó ante el Vaticano por los dichos de los sacerdotes José Aldunate, Felipe Berríos y Mariano Puga.

La información pública sostiene que el procedimiento corresponde a la competencia del Arzobispo y no de la CECH y a continuación sostiene que «es un asunto de especial complejidad, porque para muchas personas, algunos de los sacerdotes mencionados han sido y son un testimonio vivo de fidelidad a Jesucristo y de una Iglesia misionera comprometida con los que sufren. Por eso parece comprensible la inquietud que esta notica causa en personas y comunidades».

Foto: A. UNO

Fuente: 13.cl