Precio del pasaporte baja su costo en $20.000 a partir de hoy

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

En medio del proceso de licitación de la empresa que se encargará de la confección del pasaporte chileno, el Registro Civil llevó a cabo una negociación que permitió que a contar de este 1 de marzo el valor del documento disminuya de $89.740 a $69.740, para el pasaporte de 32 y 64 páginas.

A contar de este martes primero de marzo del 2022 el precio del pasaporte chileno desciende en un 22% gracias a una negociación del Registro Civil con la empresa a cargo de emitir el documento.

La disminución del valor del pasaporte de Chile se da en medio del proceso de licitación para la fabricación de este, luego de que se dejara sin efecto el proceso adjudicado por la empresa UTP Aisino.

¿Cuál es el precio del pasaporte chileno 2022?

El valor del pasaporte chileno 2022, hasta antes del 1 marzo era de $89.740 para el caso del documento de 64 páginas. Desde ahora, con la rebaja del 22%, su valor será de $69.740.

El mismo descuento tendrá el pasaporte de 32 páginas, que tiene un precio 80 pesos menor al de 64 hojas.

Este valor se mantendrá hasta que comience a correr el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del 2023.

¿Cómo sacar el pasaporte chileno?

El pasaporte chileno se obtiene de manera presencial en el Registro Civil y se requiere para viajar al extranjero, salvo a países como: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, en cuyo caso solo se exige la cédula identidad.

El documento permite entrar a 174 países sin la necesidad de tener una visa, razón por la cual también es el más poderoso de América Latina y el 19° a nivel mundial.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, explicó que “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos y entendemos que esta rebaja es un ahorro importante”.