Preocupación de las autoridades por reto de la ‘ballena azul’

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Este miércoles se presentó la primera denuncia del juego que incita a menores, a través de las redes sociales, a seguir una serie de desafíos que podrían llevarlos hasta la muerte. 

 

Rusia, México, Brasil y Colombia son algunos de los países que han sufrido las consecuencias de la ballena azul. Un peligrosos juego que se propaga a través de las redes sociales, que consiste en superar 50 desafíos. Un reto por día, entre los que se incluye provocarse lesiones, cortarse y finalmente matarse.

En Chile ya se interpuso la primera denuncia por este ‘desafío’. Se trata de una menor de iquiqueña de 12 años que terminó con 15 cortes en sus brazos. De acuerdo a los primeros antecedentes, fue un amigo quien la invitó a través de Facebook y le entregó las instrucciones. Alcanzó a pasar cinco etapas. Y siguió en el juego ya que fue advertida que de no continuar un miembro de su familia podía ser agredido o asesinado.

“Desde el punto de vista de salud mental, es una preocupación también para nosotros lograr que tengamos niños sanos, que tengan una alegría de vivir”, dijo al respecto Carmen Castillo, ministra de Salud