Presidente Piñera hace llamado por la paz, anuncia querellas y se abre a nueva Constitución

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El mandatario sostuvo una reunión esta tarde con los ministros de Defensa, Interior y Vocera de Gobierno para tomar esta determinación, debido a los graves incidentes que se registraron durante la jornada a nivel nacional.

 

La noche de este martes el presidente Sebastián Piñera anunció tres grandes acuerdos para hacer frente a las ya cuatro semanas que acumulan las distintas manifestaciones sociales de nuestro país.

Dentro de ellas, señaló que se requiere un acuerdo por la paz donde todas las fuerzas políticas se deben unir y condenar violencia de todos quienes la impulsan la avalan y la toleran

El acuerdo por la justicia donde hace un llamado a seguir con la agenda social para avanzar a un Chile con mayor cantidad de oportunidades y menos privilegios.

También un acuerdo por una nueva Constitución dentro del marco de nuestra institucionalidad, con participación ciudadana, a través de un plebiscito.

Además el mandatario anunció querellas de ley de seguridad del estado contra quienes hayan participado, incurrido y fomentado en los graves delitos que han ocurrido en estas jornadas.

«El orden público se ha visto vulnerado», por lo que se abrió la posibilidad de posibilidad de reintegrar a todas personas en retiro reciente y servicio destacado en las policías de Investigaciones y Carabineros.