Prisión preventiva para mujer que intentó suicidarse con sus hijos en Quillota

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

La mujer fue encontrada al interior de su automóvil encerrada junto a los menores de 11, 6 y 5 años y con una olla con carbón encendido en su interior, con la intensión de intoxicarse.

 

La Justicia decretó prisión preventiva para la mujer imputada por el delito de parricidio frustrado contra sus tres hijos de 11, 6 y 5 años, luego que Carabineros la encontrara con una olla con carbón encendido al interior de su automóvil, en Quillota, región de Valparaíso.

El hecho ocurrió a la altura del paradero 8 del camino de Viña del Mar a esa comuna, cerca de las 23:00 horas del lunes, cuando la mujer -por causas que se investiga- se encerró con sus tres hijos en su automóvil y allí prendió carbón en una olla. La idea era que todos murieran intoxicados.

Pero el niño de 11 años logró avisar de lo que estaba sucediendo, tal como lo relató a radio Valparaíso el gobernador de Quillota, César Barra.

“Quien da aviso a su padre es el menor de 11 años, y su padre es el que pone en antecedentes a Carabineros, quienes al concurrir al lugar de los hechos detienen en flagrancia a la madre”, dijo el gobernador Barra.

Los niños fueron trasladados al hospital de Quillota con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, y allí están internados, pero fuera de riesgo vital.

La mujer, en tanto, fue trasladada al Servicio de Urgencias de La Calera sin lesiones.

El fiscal de Quillota, Hernán Martínez, comentó que “el plazo de investigación se fijó en 100 días y se decretó la prisión preventiva por la participación en calidad de autor director en tres delitos de parricidio frustrado”.

 

ATON