Profesor de karate fue condenado a 50 años de cárcel por abusar de sus alumnos

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

El instructor de arte marcial fue declarado culpable por agresiones sexuales en contra de un grupo de menores de edad.

 

Este viernes, la justicia sentenció a 50 años de cárcel a un profesor de karate por abusar sexualmente de un grupo de alumnos en Cerro Navia.

Luis Gatica Fuentes (52) fue declarado culpable por abusos sexuales reiterados en contra de menores de 14 años y almacenamiento de material pornográfico infantil.

Bajo estos cargos, el Primer Tribunal Oral explicitó la condena a prisión por presidio efectivo. Israel Muñoz, fiscal adjunto de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, se refirió a la resolución del caso.

“Estamos muy satisfechos con el fallo del día de hoy. Logramos condenar a 50 años al acusado por los delitos de abuso a menores de 14 años. Adicionalmente, el Tribunal recogió la agravante de que el imputado estaba al cuidado de los menores”, indicó el persecutor.

“La causa la llevamos en conjunto con el servicio de Mejor Niñez, quien presentó querella. Adicionalmente, trabajamos con la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI”, detalló Israel Muñoz.

Además, valoró que, a pesar de que uno de los afectados no se presentó a declarar, se pudo sacar adelante el juicio con el objetivo de dictar culpabilidad.

La notificación de los delitos fueron entregadas en 2016, cunado Gatica impartía clases de karate en Cerro Navia, al interior de un gimnasio armado en su domicilio y bajo el nombre de Yi Yu Khan.

Según los detalles puesto a disposición de la justicia, las tocaciones de connotación sexual a los menores de edad se mantuvieron desde fines del año 2014 y hasta diciembre de 2015.

De esta manera, las diferentes agravantes del delito reiterado terminaron con el profesor de karate, Luis Gatica Fuentes, condenado a 50 años de cárcel efectiva por abusar de los alumnos.