Proponen sancionar con 10 años de cárcel a responsables de incendios forestales

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Los parlamentarios que promovieron el documento son los PPD Daniel Farcas, Miguel Ángel Alvarado y Felipe Letelier, quienes buscan endurecer las penas para los autores de los siniestros que atentan contra la naturaleza y el medio ambiente.

 

Los diputados del PPD, Daniel Farcas, Miguel Ángel Alvarado y Felipe Letelier, presentaron este jueves un proyecto de ley que modifica el Código Penal, aumentando las sanciones del delito de incendio, el cual ahora debería ser castigado con penas de presidio mayor en sus grados medio a máximo, es decir, de diez años y un día hasta quince años.

Tras la presentación, Farcas comentó que “por desgracia se han quemado 52 mil hectáreas de bosque en el último tiempo y hemos tenido más de 5000 incendios forestales, por eso creemos que es necesario reemplazar la actual pena de 5 años por este nuevo piso de 10 años de cárcel para aquellos que provoquen incendios forestales”.

Además, el parlamentario agregó que “con esta propuesta queremos dar una potente señal sobre la importancia del cuidado de nuestros bosques y nuestro medio ambiente, porque no es posible que sigamos con incendios provocados por desconocidos a lo largo de todo el país”.

ATON