Sampaoli: “Estoy muy ilusionado con que Chile salga campeón”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:
saampa

El entrenador de la Roja confesó que espera ver a un equipo que sea protagonista frente a Argentina, y aseguró que “el grupo sabe lo que tiene que hacer en el partido”.

 

Jorge Sampaoli aseguró en última conferencia de prensa antes del partido de hoy sábado, que Chile saldrá a buscar el “protagonismo” en la final de la Copa América de este sábado ante Argentina, y además confesó estar ansioso en la previa del choque que se jugará en el Estadio Nacional.

El oriundo de Casilda afirmó que “la idea está centrada en vincularnos con el protagonismo, situación que los jugadores han mostrado al jugar y ganar de local, y con la presión de la gente”.

“Este grupo tiene ese rasgo de personalidad para que no le afecte ni el escenario ni el gran rival que tiene enfrente, y para pensar que se puede ir a buscar el partido”, agregó el técnico.

Bajo esos términos, el estratego sostuvo que ante la Albiceleste “si no podemos imponer nuestros términos, ellos nos van a hacer sentir su categoría”, aunque precisó que “son momentos especiales, porque vamos a jugar una final de local, y el país está muy esperanzado, jugamos contra un rival que tiene grandes jugadores y viene en un gran momento, y hay rasgos que nos hacen tener una ilusión tremenda, por las ganas que tiene el grupo”.

El ex adiestrador de la Universidad de Chile también se dio el tiempo para elogiar la actitud de los jugadores de la Roja durante la preparación y el desarrollo mismo del torneo continental.

“El grupo sabe lo que tiene que hacer en el partido, y la respuesta en el apoderamiento de la idea nos ilusiona, y sabemos que si no se gana será responsabilidad nuestra como cuerpo técnico, porque hemos tenido una respuesta admirable por parte de ellos”, argumentó el trasandino.

Sobre las implicancias que tiene para el técnico el estar jugando una final de Copa América contra Argentina, siendo argentino, Sampaoli expresó que “estoy muy ilusionado con que Chile salga campeón, estoy a muerte con este grupo. Me han respondido muy bien, y la ilusión de todo este cuerpo técnico, que es argentino, es que sea campeón”.

Para cerrar, el casildense reveló que “mañana (sábado) el partido lo voy a disfrutar, y espero que se pueda ver un equipo con la grandeza que ha venido mostrando durante todo el torneo”.