Se amplio alerta de marejadas entre el Golfo de Penas y Arica

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, informa sobre la extensión del aviso de marejadas número 32, emitido el día sábado 22 de julio. Este abarca los sectores comprendidos entre Golfo de Penas y Arica, incluyendo Isla de Pascua y el Archipiélago de Juan Fernández, donde se han proyectado condiciones de mar como marejadas del Suroeste. Se estima que la finalización de este evento se extienda hasta el domingo 30 de julio, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El Jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Teniente Felipe Rifo Espósito explicó: «Durante esta semana hemos reportado vientos sobre los 190 km/h en el litoral sur del país, generando olas de alturas importantes, las cuales se han proyectado con mucha fuerza sobre el litoral central y norte del país. Es por esto que hemos decidido ampliar el aviso de marejada hasta el día domingo 30 de julio, objeto prevenir cualquier tipo de accidente en el borde costero».

La Autoridad Marítima hace presente a la comunidad  que se debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento  de marejadas (playas no aptas para el baño), no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

 

 

LA CONDICIÓN DE MAR SE MANTENDRÁ HASTA:

 

Archipiélago Juan Fernández                              : Sábado        29 de Julio.

Isla de Pascua                                                        : Sábado        29 de Julio.

Golfo de Penas hasta Coquimbo                         : Sábado        29 de Julio.

Coquimbo hasta Arica                                           : Domingo     30 de Julio.