Sebastián Piñera nombra a Rosanna Costa como nueva presidenta del Banco Central

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Durante la tarde de este jueves, el presidente Sebastián Piñera, nombró a Rosanna Costa como la nueva presidenta del Banco Central. Esto se da en medio de la salida de Mario Marcel, quien asumirá como ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

Este jueves, el presidente Sebastián Piñera designó a Rosanna Costa Costa como presidenta del Banco Central de Chile.

De esta forma, se convertirá en la primera mujer en encabezar esta institución.

Costa es ingeniera comercial comercial con mención en economía de la Universidad Católica de Chile y desde 2017 se desempeñaba como consejera del Banco Central. Además, fue directora de Presupuestos del Ministerio de Hacienda (Dipres) entre 2010 y 2014.

Según indican desde La Moneda, la próxima timonel del BC también ha sido directora del Sistema de Empresas Públicas, consejera de Alta Dirección Pública, directora de Comunidad Mujer, integrante del Círculo de Recursos Humanos de Icare y miembro del consejo directivo del Magíster en Gerencia y Políticas de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Esto se da en medio de la salida de Mario Marcel como presidente del Banco Central, quien asumirá desde el 11 de marzo como ministro de Hacienda del gobierno de Gabriel Boric.

Recordemos que los principales nombres que sonaban para presidir la institución estaban el ingeniero Pablo García, quien finalmente fue designado como vicepresidente del Banco Central hasta el 24 de enero de 2024.

También se escuchaba el nombre de Roberto Zahler, quien ocupó el cargo entre 1991 y 1996, pero fue Rosanna Costa quien se terminó imponiendo.