Secundarios ante fallo de la Corte: «Prohibir las tomas es como volver a la dictadura»

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Lorenza Soto, vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, insistió en que las ocupaciones son una manera válida de manifestarse contra el sistema.

Los estudiantes secundarios lamentaron que ayer lunes la Corte de Apelaciones de Santiago haya resuelto en favor de prohibir las tomas de los establecimientos educacionales.

Al respecto, la vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Lorenza Soto, expresó que «lo que se hace al acoger este recurso es destruir la democracia al interior de los liceos».

«Es un retroceso tremendo y se asimila a las prácticas autoritarias y represivas que vivieron los estudiantes durante la dictadura», manifestó la portavoz estudiantil, en una declaración.

Respecto al Decálogo que la organización de alumnos secundarios presentó ayer en el Ministerio de Educación, Soto dijo que «nuestras demandas y propuestas están claras».

«El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre no puede seguir con declaraciones confusas y contradictorias. Las respuestas no están en comisiones de expertos ni tampoco en simulacros de participación ciudadana, aún no entienden que la receta está en la calle», expresó.

Por último, agregó que junto a trabajadores del Transantiago y representantes de la Coordinadora de Padres y Apoderados, «reafirmamos la convocatoria para la movilización del próximo jueves 21 de agosto».