Senadora Allende a codazos con Diputado Nuñez por acompañar en fotografía a Guillier en Valparaíso.

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Cinco representantes oficialistas aspiran a ser senadores por una zona en que se elige la misma cantidad de escaños, por lo que ya han surgido altercados al interior de la coalición, como el ocurrido entre Isabel Allende (PS) y Marco Antonio Núñez (PPD).
Este fue el diálogo que sostuvieron la senadora Isabel Allende (PS) y el diputado Marco Antonio Núñez (PPD) -ambos candidatos al Senado por la región de Valparaíso-, el miércoles en una actividad del candidato Alejandro Guillier en Villa Alemana:

-Allende: “Solo que este muchacho no me deja el espacio” (al intentar ubicarse al lado del abanderado previo al punto de prensa)

-Núñez: “Yo soy diputado” (replicó al saludarla con un beso en el rostro)

-Allende: “Yo soy senadora, por si acaso”

-Núñez: “De Atacama”

-Allende: “No, soy senadora de la República. No sea tonto”.

Lo anterior demuestra cómo en Valparaíso ya se evidencia la batalla electoral que se vivirá en las próximas parlamentarias, en donde con el cambio del sistema, ahora la zona se unifica y toda la región deberá elegir a cinco integrantes que los representen.

Así en el caso de la Nueva Mayoría -además de Núñez- el diputado Aldo Cornejo (DC) también apuesta ascender hacia el Senado. Por su parte el actual senador Ricardo Lagos Weber (PPD) irá a la reelección, al igual que Ignacio Walker (DC).

Mientras que Isabel Allende decidió dejar Atacama y ser la carta socialista. De hecho, el impasse entre ambos parlamentarios no terminó ahí y luego entró un tercero en el juego.

El diputado Christian Urizar (PS) salió en defensa de la hija del ex Presidente y encaró a Núñez en plena sesión de la Cámara.

“A mí no me parece que este tema de robar cámara sea tan importante para que él tenga un enfrentamiento. Yo entiendo que la campaña recién empieza, pero es la hija de Salvador Allende y no voy a aceptar que alguien le falte el respeto”, dijo a El Mercurio Urizar explicando la discusión.

Fuente: Emol.com