ATACAMA

Dirección de Obras Portuarias del MOP comenzará a trabajar en la Conservación del Borde Costero de Playa Las Machas

 

La Dirección de Obras Portuarias (DOP) del MOP, ya realizó la entrega de terreno para que comiencen las obras de conservación del Borde Costero de Playa Las Machas en Bahía Inglesa, en la comuna de Caldera. Los trabajos alcanzan una inversión de $798.177.438 y buscan conservar y mantener las obras que se ejecutaron entre el 2017 y el 2018 y, de esta forma contribuir al desarrollo turístico y económico de la región.

Esta importante obra, esperada por la comunidad de Caldera, se vuelve especialmente necesaria en el período estival, cuando la localidad se transforma en un polo económico relacionado al turismo. Los trabajos pretenden conservar el mobiliario del borde costero y fortalecer las condiciones de seguridad de la infraestructura portuaria de la Playa las Machas.

Al respecto, el Seremi del MOP, Mauricio Guaita Juantok, señaló, “esta conservación seguirá generando un mayor esparcimiento recreacional que beneficiará directamente a los más de 15 mil habitantes de la comuna de Caldera, mejorando su calidad de vida, potenciando directamente el sector turístico e impulsando la actividad económica de la región, generando nuevas fuentes de trabajo, no tan solo en el desarrollo de la obra, sino que también en el sector gastronómico, deportivo, turístico y artesanal”.

Los trabajos consideran la intervención de distintas partes del borde costero, como los sombreaderos, las barandas peatonales, cubiertas tensadas, juegos infantiles, bebederos, basureros, señalización vial, luminarias, un solmáforo, entre otros.

“Con este proyecto buscamos continuar mejorando las condiciones del borde costero, fortaleciendo el potencial turístico que tiene nuestra región, poniendo en valor un espacio público que respete la identidad y patrimonio de cada lugar. En el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, apuntamos a generar la infraestructura que permita ofrecer mayores oportunidades a sus habitantes, contribuyendo al desarrollo social, recreacional y turístico del país”, indicó Guaita.

En la entrega de terreno, el Director Regional de la Dirección de Obras Portuarias de Atacama, John O’Brien, hizo énfasis en el impacto que tendrá esta obra para la comuna de Caldera, indicando “la Región de Atacama se caracteriza por la belleza de sus playas, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional como a nivel mundial, por lo cual, esto va en directo beneficio de los habitantes de la comuna de Caldera, como a su vez, para todos los turistas que nos visitan cada año para disfrutar de las playas más bonitas de Chile. Esta obra consiste en la conservación del mobiliario urbano, que actualmente se encuentra muy deteriorado y de esta forma entregar a la comunidad un borde costero acorde a sus necesidades y con un estándar alto de calidad”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba