Sujeto mató a bebe de 4 meses en Valparaíso

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Cristián Leyton de 34 años golpeó al lactante debido a que no paraba de llorar.

 

Un brutal crimen ocurrió este domingo en Valparaíso luego de que un padre matara a un lactante de cuatro meses porque no dejaba de llorar.

El sujeto identificado como Cristián Leyton de 34 años será formalizado por el delito de parricidio. Según los primeros antecedentes recabados por la Policía de Investigación (PDI) los hechos se originaron en la Villa Andorra del Cerro San Roque.

El bebé fue llevado con severos daños hasta la Unidad de Urgencia Infantil del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, donde finalmente falleció.

Al ver los severos daños que presentaba el lactante, el propio Hospital decidió cursar una denuncia por violencia intrafamiliar con resultado de muerte. El caso fue asumido por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) que logró la declaración del autor del hecho, Cristián Leyton.

El subcomisario de la PDI Gabriel Alarcón relató que el menor se encontraba llorando en el transcurso de la mañana “lo que generó la ofuscación y una reacción violenta del padre contra su hijo”.

Además, agrega que el acusado es consumidor de drogas y cuenta con antecedentes por robo a lugar no habitado. “Entendiendo su situación policial, el imputado narra en forma cronológica y circunstancial cómo habrían ocurrido los hechos”, relata Alarcón.

En el mismo recinto asistencial al que fue llevado el acusado, familiares de la pareja de Cristián Leyton intentaron agredirlo, por lo que contará con medidas de resguardo mientras se siguen recabando antecedentes para la investigación que abrió el Ministerio Público de Valparaíso.

 

Ahoranoticias