Temperatura llegaría a los 30°C durante este lunes en Santiago

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Para esta jornada, y al igual que el resto de la semana, se esperan máximas por sobre los 20°C debido a una masa de aire cálido que afecta a la zona central.

Al parecer, llegó con todo la primavera a la zona central.

Esto porque este lunes los termómetros llegarían a una máxima de 30°C, temperaturas que se registrarían a lo largo de toda la semana.

Así lo pronosticó de la meteoróloga de turno de la Dirección Meteorológica de ChileCynthia Bravo, quien señaló que estamos frente « a una masa de aire cálido«.

Así, según Bravo, esta semana debieran haber temperaturas altas ente las regiones de Coquimbo y O’Higgins.

Te dejamos las temperaturas de la semana:

Día Mínima y máxima en Santiago
Martes

  11°C/30°C/Despejado

Miércoles

12°C/29°C/Despejado

Jueves

12°C/25°C/Despejado variando a nublado

Viernes

11°C/20°C/Nublado a parcial

Pero estas temperaturas podrías variar en las próximas semanas, ya que -según Bravo- «estamos en cambio de estación», situación que explicaría la inestabilidad entre el sábado donde hubo hasta precipitaciones en algunos sectores y las altas temperaturas del domingo.

De todas formas, y de haber nuevas lluvias, igual este 2014 lo terminaremos con un déficit.

PRONÓSTICO PARA EL RESTO DEL PAÍS

Este lunes, en la zona norte del país predominaría el cielo nublado variando a escasas nubes en la costa con una probabilidad de lloviznas en el litoral de laRegión de Atacama.

En el interior, en cambio, se observaría escasa nubosidad.

La Región de Coquimbo, por su parte, variaría de nubosidad parcial a despejado en la costa, en tanto que el interior permanecería despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y de O’Higgins se presentaría nubosidad parcial de nubes altas variando a cielo despejado con un aumento de las temperaturas máximas con respecto al día de ayer.

La Región del Maule, por su parte, estaría con nubosidad parcial alta.

Desde la Región del Biobío al sur del país se pronostica abundante nubosidad y precipitaciones de variada intensidad desde la Región de La Araucanía al sur.

Además, se registraría viento de hasta 40 kilómetros por hora en la Región de Los Lagos, con intensidades de 40 a 60 kilómetros por hora en Chiloé.

Finalmente, Isla de Pascua tendría cielo nublado, ocasionalmente con nubosidad parcial y chubascos matinales.

uan Fernández variaría de nublado a nubosidad parcial y viento de hasta 40 kilómetros por hora. La Península Antártica, por su parte, se prevé con abundante nubosidad y niebla.

Fuente:  24horas.cl