Trabajador contratista de Codelco muere tras enfrentamientos con Carabineros en El Salvador

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Esta mañana la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) informó sobre fallecimiento del trabajador contratista, identificado como Nelson Quichillao López, quien la madrugada de este viernes, pasadas las 02:00 horas, habría sido baleado por Fuerzas Especiales (FFEE).

Cabe señalar, que los contratistas y subcontratistas llevan cuatro días en huelga producto de la negativa de Codelco a negociar el Acuerdo Marco 2015.

«La CTC manifiesta públicamente las más sentidas condolencias a la familia de Nelson, a sus amigos y cercanos, y los compañeros de labores del sindicato en el que se organizaba. La clase trabajadora lo recordará por siempre como un luchador que sólo pudo ser abatido por el acero de las balas, percutadas por la represión policial», dijo la sindical en un comunicado.

En este contexto, también denunciaron «la brutal fuerza ejercida por FFEE de Carabineros», la que según los trabajadores se ha mostrado desde el primer día de paralización.

«Le exigimos al Ministerio Público y a las autoridades de la Justicia chilena realizar un pronunciamiento formal y una investigación detallada y transparente, por cuanto las investigaciones desarrolladas por la institución de Carabineros al respecto, actualmente nos merecen desconfianza y carecen de todo tipo de legitimidad e imparcialidad», dijo la CTC.