Tres reos se fugan desde Colina 1: Gendarmería emite orden de captura

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Desde la institución iniciaron un sumario para determinar las circunstancias en las cuales escaparon.

 

Este martes Gendarmería confirmó la fuga de tres reos desde el centro penitenciario de Cumplimiento Penitenciario Colina 1.

Se trata de internos condenados por lo cual ya se informó al Ministerio Público y las policías para iniciar su búsqueda. Los sujetos fueron identificados como Eduardo Andrés Pavez Peñaloza de 29 años; Guillermo Segundo Villarroel Orellana de 29 años y Pedro Pablo Torres González de 31 años.

Ya se emitió una orden de captura en su contra y desde Gendarmería anunciaron que realizarán un sumario para determinar las causas de la fuga.

El coronel Víctor Fuentes, director regional de Gendarmería explicó que los reos vulneraron la barrera física de seguridad del establecimiento durante la mañana. «Ellos accedieron a un patio a través del corte de barrotes de las dependencias que habitaban. Recorrieron parte del establecimiento hasta llegar a la zona perimetral y cortando distintas mallas lograron acceder al exterior».

Asimismo indicó que se está investigando si las herramientas utilizadas para cortar metal fueron adquiridas o bien fabricadas de manera artesanal.

Además señaló que permanecían condenados «dos de ellos por el delito de homicidio y otro por robo con intimidación».