Tricel ratifica a Gustavo Alessandri como nuevo alcalde de Zapallar

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

El candidato de Chile Vamos se quedó definitivamente con el sillón de la municipalidad después de que el 23 de octubre, tanto el Alessandri como Carolina Letelier obtuvieran la misma cantidad de sufragios.

El Tricel ratificó a Gustavo Alessandri como el nuevo alcalde de la comuna, después de que el tribunal calificador de elecciones tomara como válido un voto objetado por la candidata de la Nueva Mayoría, Carolina Letelier.

De esta manera, el candidato de Chile Vamos se queda definitivamente con el sillón de la municipalidad de Zapallar después de que el 23 de octubre, tanto el Alessandri como Letelier obtuvieran la misma cantidad de sufragios: 2.045.

Cabe recordar que la ahora ex  candidata DC presentó un recurso al Tribunal luego de queTribunal Electoral de Valparaíso (TER) diera como válido un voto para el independiente pro UDI inicialmente considerado “blanco”.

Es por esto que el Tricel volvió a revisar la situación y decidió que el voto marcaba claramente la prefencia para Alessandri y así evitar el proceso del sorteo para elegir al alcade de Zapallar.

Gustavo Alessandri, que deberá asumir en le cargo junto al resto de los nuevos alcaldes el 6 de diciembre, comentó que “lo importante era no llegar al sorteo, se mantuvo lo establecido por el TER y, con la misma humildad de siempre, invito a toda la comunidad en trabajar en una nueva gestión”. 

Lanacion.cl