TVN despidió al periodista que destapó escándalo del Milicogate

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Mauricio Weibel, autor del libro “Traición a la Patria” donde cuenta los detalles del caso, culpó al director de prensa, Alberto Luengo, y al editor general de reportajes, Claudio Villavicencio, de su salida del canal estatal. Además, dio cuenta de una posible ilegalidad en su despido.

El periodista Mauricio Weibel, el que destapó el denominado caso Milicogate y luego publicó el libro “Traición a la Patria”, en el que se entrega detalles del millonario desfalco en el Ejército de las platas de la Ley Reservada del Cobre, fue despedido de Televisión Nacional de Chile (TVN).

A través de su cuenta de Twitter, el profesional señaló que tras recibir un galardón “de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo”, fue desafectado por la estación, y culpó del hecho al director de Prensa de la estación estatal, Alberto Luengo, y al editor general de Reportajes, Claudio Villavicencio, según publicó el sitio del El Dínamo.

Específicamente en su Twitter Mauricio Weibel publicó: “Celos. Luego de ser premiado en el Premio Latinoamericano de Periodismo, me echaron de TVN. La decisión la tomaron Luengo y Villavicencio”.

Weibel también habría consignado que su despido se dio en medio de la negociación colectiva del Sindicato N°3 de TVN, por lo que los trabajadores involucrados en el proceso tienen fuero, según la ley, por lo cual supuestamente sería irregular.

Junto con ello, recalcó que a pesar de su salida del canal público, “no dejaré de concluir y publicar el reportaje sobre las AFP”, dejando abierta la posibilidad que su despido no sea por razones profesionales.

 

ATON