Usuarios de Banco Falabella reportan problemas para realizar transacciones

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Durante la mañana de este lunes, clientes del Banco Falabella alertaron graves fallas en el servicio de la app, sitio web y para pagar con sus cuentas corrientes y vista, pues sus productos «no aparecían» en el sistema.

A través de redes sociales fueron múltiples los reclamos, ya que algunos usuarios ni siquiera podían acceder a la aplicación.

Desde el Banco emitieron un breve mensaje en su sitio web: «En estos momentos estamos con intermitencias en nuestros canales digitales. Por esta razón podrías tener problemas para visualizar y utilizar tus productos bancarios. Nuestros equipos están trabajando en la solución, por favor intenta más tarde».

A través de un comunicado, Banco Falabella descartó que se tratase de un hackeo: «Se han producido intermitencias en la página web y app. A raíz de esta situación no ha habido afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de cuentas corrientes y cuentas vista».

Según afirmó la empresa, el servicio «se ha ido normalizando» mientras que las tarjetas de crédito y débito están operando con normalidad.

Sernac ofició al banco

Ante la persistencia de los problemas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) se hizo parte del caso y anunció un oficio al Banco Falabella para conocer el motivo del problema, cantidad de afectados y las eventuales medidas adoptadas. Con ello evaluarán qué acciones seguir, según expusieron en sus redes sociales.