Vecinos de La Pintana solicitan plebiscito para aprobar o rechazar posible estadio de la U

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Pese a que aún no está decidido el terreno en que finalmente se construirá el recinto, organizaciones de la comuna quieren conocer más información sobre el proyecto de Azul Azul.

SANTIAGO.- Aún no está dicha la última palabra sobre el terreno que finalmente albergará el estadio de Universidad de Chile, pero en La Pintana ya toman iniciativas ante una posible elección de su comuna.

Según publica El Mercurio este sábado, los vecinos de ese sector de la región Metropolitana están pidiendo un plebiscito para tomar una decisión respecto a si aprueban o rechazan la construcción del recinto.

Distintas organizaciones sociales de la comuna han mostrado inquietud ante la falta de información que existe sobre el proyecto de Azul Azul y la violencia asociada a las barras que pueda existir en un futuro.

Ante esto, los vecinos de La Pintana se reunirán hoy para analizar la situación y el primer punto en cuestión será realizar un plebiscito para conocer la opinión de los habitantes del sector.

El presidente de la Junta de Vecinos de la población Pablo de Rokha, Daniel Lobos, advierte que donde se planea la construcción del estadio «es una zona muy conflictiva, nosotros que vivimos hace años acá no nos atrevemos a llegar allá».

Además, agrega que «se debe realizar una consulta ciudadana, en La Pintana hay otros lugares para el estadio, no ese».

Cabe recordar que si bien Azul Azul adquirió una promesa de compraventa en La Pintana, también informaron que la Laguna Carén sigue siendo opción.

Fuente: emol.com