Veinticuatro chilenos han logrado salir de Ucrania desde inicio de la guerra

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

Se sigue trabajando junto a otros países latinoamericanos para dar albergue a los connacionales que llegan a las diversas fronteras.

 

La canciller (s) Carolina Valdivia confirmó este miércoles que hasta el momento 24 compatriotas han logrado salir de Ucrania, en medio del conflicto originado por la invasión rusa al país europeo.

La autoridad indicó que «hasta ahora han podido salir 24 compatriotas, 10 de ellos han optado por volver a Chile y los otros 14 permanecerán en distintos países de la Unión Europea. Asimismo, desde el inicio de esta crisis establecimos una cooperación muy coordinada con los distintos países latinoamericanos, a fin de prestarnos asistencia consular mutua».

«Es así como establecimos dos centros de acogida en Polonia junto con Colombia. Por otro lado también a través de una colaboración con México, ciudadanos chilenos que crucen hasta Rumanía desde Ucrania, podrán quedarse en el centro de acogida que ha instalado México en la ciudad de Suceava», precisó.

Finalmente, Valdivia destacó que «por la acción de nuestro cónsul general en Bucarest, se le pidió asistencia a la cónsul brasileña, a fin de que asistiera al connacional Daniel Navarro, quien esta noche permanecerá en el centro que tiene Brasil en esa frontera».