Christina Grimmie, una de las más destacadas participantes del programa «The Voice» en Estados Unidos, murió ayer tras ser baleada por un hombre durante una firma de autógrafos que realizaba posterior a un concierto.
Según lo informado por la policía, la cantante firmaba autógrafos, cuando un hombre se acercó y le disparó a quemaropas. La joven de 22 años fue trasladada de inmediato al hospital regional de Orlando, donde falleció.
Inmediatamente después del disparo, el hermano de Grimmie se abalanzó sobre el sujeto, pero finalmente éste se disparó a sí mismo, provocando su propia muerte.
Se desconocen los motivos del ataque y su identidad. «No sabemos si era solo un admirador loco que la seguía en Twitter o en las redes sociales. Realmente no lo sabemos», declaró una portavoz de la policía, Wanda Miglio, en una rueda de prensa.
Christina Grimmie, que participó en 2014 en la sexta temporada del popular programa cazatalentos musicales “The Voice” en la cadena NBC, publicó su primer álbum “Find Me” en 2011.
Adam Levine, el cantante con cuyo grupo ella actuaba en el programa, colgó una foto suya con ella en su cuenta de Instagram al conocerse el hecho.
“Estoy triste, conmovido y confuso. Te queremos tanto Grimmie. Rezamos para que puedas salir de ésto (…) ésto no es justo”, escribió, antes de que se conociera el fallecimiento.