PDI concreta expulsión del país de boliviana condenada por tráfico de drogas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Sección de Extranjería y Policía Internacional (SEPI) de la PDI Chañaral materializaron la expulsión del territorio nacional de una ciudadana de boliviana, la cual había sido detenida y condenada por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Los hechos se remontan al mes de abril del año 2016, cuando la extranjera de iniciales R.L.H (26), fue revisada por personal policial en un control rutinario, momentos en que viajaba en un bus interprovincial desde la ciudad de Antofagasta a Santiago.

“En esa ocasión llamó la atención a la policía un fuerte olor que era emanado por la maleta de la ciudadana boliviana, en cuyo interior se encontró una gran cantidad de clorhidrato de cocaína de alta pureza, dividida en 168 cilindros de látex, cuyo total alcanzaba a más de dos kilos y 300 gramos de cocaína”, señaló el subcomisario Marcelo Ladino.

Ante esa situación la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para posteriormente ser condenada por infracción a la Ley de Drogas, por el Tribunal Oral en Lo Penal de Copiapó, sustituyéndose la pena de presidio por expulsión del territorio nacional.

Es así que la PDI de Chañaral trasladó a la extranjera condenada hasta el paso fronterizo Colchane, donde fue expulsada del país, siendo entregada a las autoridades bolivianas bajo custodia policial.