PDI detiene a tres personas por tráfico de drogas

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Atacama, detuvieron a tres personas chilenas y mayores de edad, por el delito flagrante de Tráfico Ilícito de Drogas, sancionado en el art. 3° de la Ley 20.000.

Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía, detectives del área antinarcóticos obtuvieron resultados positivos luego de finalizar la operación “Pulpitos II” en Copiapó.

Conforme a distintas diligencias investigativas facultadas en la Ley de Drogas, los oficiales policiales detectaron las coordinaciones realizadas por una banda criminal logrando establecer que, en plena vía pública específicamente en avenida Los Loros, se realizaría una entrega de sustancias ilícitas. Por lo anterior, los detectives se apostaron en el lugar, realizando un control antinarcóticos al vehículo en el que se trasladaban los blancos investigados, siendo sorprendidos portando 502,04 gramos de Cocaína Base, la droga fue incautada, así como también el automóvil utilizado para cometer el delito.

Posteriormente y siguiendo con la investigación, se concurrió hasta un domicilio investigado en Villa Esperanza donde se incautaron $950.000 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación y elementos utilizados para la dosificación de la droga. En ese domicilio le logró la detención de un tercer blanco investigado.

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente. En la audiencia, se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para los tres integrantes de esta banda criminal, la que fue otorgada por el magistrado.