En los distintos servicios preventivos realizados en el marco de las celebraciones de las Fiestas Patrias, la Policía de Investigaciones de Chile en la Región de Atacama logró la detención de 22 personas.
El objetivo de estos servicios preventivos fue resguardar la seguridad en las Fondas y Ramadas, así como también atacar aquellos lugares que han sido georeferenciados por la PDI debido a que allí se han concentrado una mayor cantidad de delitos, de manera de poder aumentar la sensación de seguridad de la comunidad.
En esta oportunidad se logró la detención de 22 personas tanto por flagrancia como a quienes habían cometido delitos anteriormente y se encontraban con órdenes pendientes emanadas de los distintos tribunales del país. Dentro de los delitos se encuentran infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, Infracción a la Ley 20.000, Ley de Armas, Robos, por daños a la propiedad privada, además de 7 extranjeros infractores.
Todos los detenidos fueron puestos a disposición de los Tribunales de Garantía respectivos, dando así cumplimiento a las instrucciones entregadas por el Ministerio Público. De esta forma nuestra Institución apoya y fortalece las políticas públicas de seguridad, contribuyendo por consiguiente a la seguridad ciudadana.