En tiempo record oficiales de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron el esclarecimiento del delito de robo en lugar no habitado, deteniendo a su autor y recuperando una gran cantidad de especies avaluadas en cerca de tres millones de pesos.
El procedimiento policial se gestó luego de que en la guardia del cuartel de la PDI se recibiera una denuncia mediante la cual el afectado daba cuenta de que habían ingresado a su propiedad que funciona como una empresa de gráfica y le habían sustraído una gran cantidad de especies.
Al llegar al lugar los oficiales constataron el delito y se percataron de que en el lugar existía una serie de huellas de zapatillas, por lo que comenzaron a realizar un trabajo científico técnico, lo que permitió identificar al autor del ilícito.
Fue así como tras entregar esta información a la fiscalía local se gestionó una entrada y registro voluntaria de un inmueble, encontrando en su interior una gran cantidad de especies entre las que se encuentran un equipo musical, televisor Led, juegos de consolas y herramientas entre otras especies, siendo detenido un joven de 20 años, quien además tenía antecedentes policiales de detención por los delitos de robo con violencia y robo con intimidación.
Asimismo se recuperaron especies producto de otros ilícitos, los que fueron entregados a sus dueños. De todas formas se hizo un llamado a las personas que han sido victima de robos a que se acerquen al cuartel de la PDI a reconocer si alguna de las especies son de su propiedad.
En total las especies recuperadas fueron avaluadas en más de 2 millones 600 mil pesos, mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para su formalización.