PDI incauta más de 300 litros de producto químico sin autorización sanitaria

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultura (BIDEMA) de la PDI de Atacama, detuvieron a dos personas, chilenos y mayores de edad, por el delito contemplado en el art. 318 del Código Penal Contra la Salud Pública e Infracción al DS 157 y 239 del Ministerio de Salud.

Luego de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Copiapó, detectives y personal de la Seremi de Salud, concurrieron hasta dos locales comerciales que distribuyen productos de limpieza y sanitización, donde se pudo establecer el delito y las infracciones señaladas en el primer párrafo.

Por lo anterior, se incautaron los siguientes productos químicos que no mantenían resolución del ISP: 184 litros de cloro, 48 litros de cloro gel, 20 litros gel de limpieza, 25 litros de jabón líquido y 30 litros de amonio cuaternario.

Los antecedentes fueron informados al fiscal a cargo de la investigación quien instruyó apercibir a los detenidos bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal quedando a la espera de la citación por parte del Ministerio Público.