PDI incautó más de 300 kilos de cobre de dudosa procedencia que estaba en manos de un particular

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Copiapó incautó más de 300 kilos de cables de cobre que estaban siendo acopiados en un domicilio particular.

La diligencia se realizó en momentos que este grupo especializado se encontraba efectuando una serie de fiscalizaciones en locales de compra y venta de chatarras, momento en el cual se percataron de que en una casa particular ingresó un camión cargado con cobre.

Es así como se acercaron al lugar y tras conversar con el dueño, este autorizó una entrada y registro voluntaria a su propiedad, encontrando en una bodega interior cerca de 300 kilos de cable de cobre, avaluados en más de un millón de pesos.

Debido a que el dueño no pudo acreditar su procedencia fue detenido por el delito de receptación y puesto a disposición del Ministerio Público.

En tanto el Inspector Sebastián Bolados del GEBRO Copiapó, hizo un llamado a las empresas que se han visto afectadas con el robo de cable de cobre, que se acerquen al cuartel de la PDI para reconocer las especies que se encuentran incautadas.