Oficiales del Grupo Especializado en Bienes Robados de la Policía de Investigaciones de Copiapó lograron la recuperación de un automóvil marca KIA que fue robado en la comuna de Copiapó.
El procedimiento policial se gestó en momentos que los policías realizaban un servicio preventivo focalizado por distintos sectores de la ciudad, instante en el que una persona se les acercó señalándoles que durante la madrugada había sufrido el robo de su vehículo, habiendo denunciado el hecho en una comisaria de Carabineros.
Con estos antecedentes los policías hicieron el encargo del vehículo a todas las unidades de la PDI, iniciándose su búsqueda, logrando ubicarlo a las pocas horas en el sector de la cuesta Cardones, iniciándose una persecución que concluyó en la intersección del Puente La Paz con Copayapu, donde los policías lograron darle alcance al vehículo y detener a los dos ocupantes, un hombre y una mujer, quienes además tenían ordenes de detención vigentes por los delitos de robo en lugar no habitado y hurto simple, respectivamente.
Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que el automóvil recuperado fue devuelto a su dueño.