Película chilena coprotagonizada por actriz con síndrome de down busca financiamiento

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Hasta el cuatro de agosto se extenderá la campaña de recolección de fondos de la película «Réplicas», la primera producción cinematográfica en contar con la actriz con síndrome de down Constanza Sanhueza.

La historia, donde Julio Jung, Francisca Lewin y Eduardo Barril también son parte del elenco estelar, se desarrolla durante los días posteriores al terremoto del 27 de febrero de 2010.

Jung da vida a Domingo, un hombre enfermo que hereda la misteriosa casa de su fallecido hermano, que además recibe la inesperada visita de su hija Trinidad, interpretada por Francisca Lewin.

Ambos comienzan a recorrer la casa y sus misterios, en donde logran descifrar verdades de la familia y sanar profundos dolores, aún no resueltos.

La película es dirigida por Diego González Durney, quien también lideró «El Ejercito de los Helechos» y cuenta con una banda sonora a cargo del compositor Sebastián Vergara y el cantante nacional Manuel García.

Constanza Sanhueza, es una verdadera revelación, al ser la primera actriz con síndrome de Down en participar en una producción cinematográfica chilena, aunque ya cuenta con un nutrido currículum al haber participado en ocho obras de teatro.

Réplicas, está a punto de finalizar su post producción, y ya cuenta con un avance de un 90%. Sin embargo, aún faltan algunos elementos para concluir el film. Para esto, ha iniciado una campaña de Crowdfounding por medio de la plataforma Fondeadora, que finaliza su proceso el tres de agosto.