Positiva evaluación de Campaña “Renueva tu Cédula”

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

A nivel nacional se ha tramitado más de 400 mil carnés en menos de tres meses.

El Seremi de Justicia, Freddy Arancibia, destacó el alto número de cédulas renovadas en la región de Atacama y que se encontraban vencidas desde el año pasado. Ello, en el marco del llamado que hiciera el Ministerio de Justicia en alianza con el Servicio de Registro Civil e Identificación mediante la campaña Renueva tu Cédula.

“Cuando comenzamos la campaña en julio, dijo Arancibia, teníamos más de 12 mil cédulas vencidas en la región y ya estamos cerca de las 8.000 renovadas”. El seremi señaló que aquellas personas que no alcanzaron a renovar sus documentos pueden realizar el trámite durante las próximas semanas.

La autoridad destacó que para renovar esta gran cantidad de cédulas, “el Registro Civil a nivel nacional aumentó los puestos de atención, incorporó a 100 nuevos funcionarios, atendió en terreno, dispuso una línea de agendamiento web y telefónica para conseguir disminuir esta enorme cifra de cédulas vencidas. Junto a ello, la Oficina de Copiapó abrió sus puertas en forma extraordinaria los últimos sábados de cada mes y la oficina móvil atendió a los vecinos durante las Plazas de Justicia enmarcadas en las jornadas de Tu Gobierno en Terreno desarrolladas durante estos meses de campaña”.

Freddy Arancibia agradeció la labor de los funcionarios del Registro Civil destacando su compromiso y esfuerzo, “con la campaña hemos logrado cifras históricas, hoy son sólo 402.945 cédulas de identidad vencidas que faltan por renovar a nivel país, y alrededor de 4 mil en Atacama. Estas cifras están por debajo de la cantidad de cédulas que históricamente permanecen caducas sin ser renovadas”, indicó.

La autoridad  reiteró que sólo deben renovar su cédula de identidad aquellas personas cuyas cédulas se encuentren vencidas, ya que si el documento es del antiguo formato y está vigente, no necesitan realizar el trámite. Además precisó que  las personas mayores de 18 años, residentes en el país, tienen la obligación de estar en posesión de su cédula de identidad vigente y en buen estado.

El valor de la cédula de identidad para chilenos es de $3.600, la cédula de identidad para extranjeros vale $4.050