Precio del pan disminuye un 2,7% en junio

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Pese a la variación del IPC, el precio de los alimentos subió en los últimos meses, a excepción del pan, que sigue siendo uno de los más consumidos durante la pandemia.

Ayer se dio a conocer el Índice de Precio al Consumidor, el que registró una variación del -0,1%, donde uno de los productos que se vio favorecido con esta baja fue el pan.

Según cifras entregadas por el INE, el precio de uno de los alimentos más consumidos por los chilenos disminuyó un 2,7% en junio, manteniéndose los valores en torno a los $1.550 por kilo.

La información se da a conocer en medio del contexto de pandemia, donde el pan sigue posicionándose como uno de los productos más consumidos.

Con esto, la variación del pan en 12 meses alcanzó un 3%.

Sin embargo, pese a que el IPC cayó, el precio de los alimentos subió un 6,4%, siendo el pan uno de los pocos productos que ha mantenido su precio.

Algunos de los productos que sufrieron aumento en sus valores son la carne de vacuno, que tuvo un alza de 13,3% en 12 meses, los huevos con un 12,2%, paltas un 14% y el zapallo italiano con una variación del 18,9%