Presidente Boric anuncia programa de fortalecimiento para almacenes y negocios de barrios

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

 

También informó del plan “Pyme Ágil”, el cual busca que emprendimientos puedan solicitar su patente comercial de forma online.

 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, concurrió hasta la comuna de Pudahuel junto al ministro de Economía, Nicolás Grau, para participar del cierre de la semana de la Pyme.

En la instancia, el Mandatario anunció un programa de fortalecimiento a los almacenes y negocios de barrios, el cual irá en conjunto a grandes empresas.

Asimismo, el Presidente Boric informó respecto a la iniciativa “Pyme Ágil”, la cual busca agilizar trámites de emprendimiento para formalizar y comenzar a operar en menos tiempo.

De esta forma, se firmó un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades para que este proyecto permita solicitar patentes comerciales de forma online, con clave única, bajando los tiempos de espera en 80 días.

“Las pymes entregan más del 50% del empleo en Chile, sin embargo, concentran solo el 13% de las ventas. Que estas puedan crecer, expandir su mercado, y donde muchas veces son empresas familiares y de esfuerzo, es también una manera de distribuir de mejor manera la riqueza que todos producimos“, señaló el Presidente Boric en el cierre de la semana de la pyme.