Dos veterinarios y cuatro asistentes envió el municipio a la Villa Monseñor Fernando Ariztía para realizar en la sede vecinal un operativo de servicio a ,la comunidad, donde efectuaron operaciones quirúrgicas de esterilización de ejemplares caninos y felinos, además de gran cantidad de desparasitaciones y cortes sanitarios.
El presidente de la Junta de Vecinos El Inca, Jaime Muñoz, señaló su satisfacción por la asistencia del personal de la Unidad de Higiene Ambiental del municipio y explicó que «gracias a la decisión del alcalde Maglio Cicardini de prestar estos servicios en diferentes sectores de la ciudad, esta vez aprobó que se hiciera esta intervención en nuestra comunidad, la que resultó a entera satisfacción de los vecinos».
El dirigente destacó que «no sólo llegó a esta villa la Clínica Móvil Veterinaria, sino que además se nos entregó una charla sobre la tenencia responsable de mascotas, que ilustró sobre las responsabilidades que tienen sus amos tanto con la ordenanza municipal como con las disposiciones que tendrá la nueva ley sobre este tema».
Por su parte el responsable del Plan de Control Canino del municipio, Rodolfo Villarroel, informó que «este tipo de operativos dispuestos por el alcalde en distintos sectores de Copiapó tiene un nutrido calendario que se va cumpliendo a lo largo del año, lo cual complementa el trabajo diario de los profesionales veterinarios en la Clínica Veterinaria Municipal ubicada en las instalaciones de Dirección de Operaciones, en la salida sur de Copiapó».
Mascotas de todos los tamaños a recibir atención veterinaria en el sector El Inca.
Vecinas y vecinos junto a sus hijos participaron de la charla sobre tenencia responsable de mascotas y las implicancias de la nueva ley sobre ese tema.
El médico veterinario Francisco Varas conversa con vecinos durante el proceso de restablecimiento de pacientes recién intervenidos en esterilización.
Muchas vecinas hicieron uso de las prestaciones gratuitas ofrecidas por el municipio copiapino.