Prokurica se reunirá con Secretaria Ejecutiva de la Conaset por alto número de accidentes vehiculares en Atacama

COMPARTE ESTA NOTICIA EN:

Como “preocupante” calificó el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, el gran número de accidentes vehiculares que se registran –casi a diario-, en las diversas rutas que conectan la Región de Atacama, hechos –que en muchas ocasiones-, ocasionan víctimas fatales y personas con lesiones de diversa consideración.

Frente a esta realidad, Prokurica adelantó que se reunirá –en los próximos días-, con la nueva Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), Gabriela Rosende, con la finalidad de manifestarle su preocupación frente a dicha realidad que afecta a la región –accidentes automovilísticos-, oportunidad donde también le solicitará poder enfatizar en Atacama, los programas de prevención y seguridad vial que desarrolla el organismo dependiente del Ministerio de Transportes.

A modo de ejemplo, Prokurica indicó que durante el año 2013 –según la Conaset-, se registraron en el país 73.276 accidentes de tránsito, dejando como consecuencia 1.623 fallecidos y 59.592 lesionados (7.430 graves, 4.416 menos graves y 47.746 leves).

Por su parte, en la región de Atacama se registraron 1.446 accidentes de tránsito con 55 fallecidos y 1.602  lesionados (202 graves, 101 menos graves y 2.297 leves).

De acuerdo a estas cifras, la Región de Atacama presentó el año 2013 un aumento de 25,6% en accidentes de tránsito con respecto al año anterior, un 52,8% en el número de fallecidos y un 31% en los lesionados.

Prokurica indicó que está a la espera de conocer las cifras oficiales correspondientes al año 2014, y así que se puedan establecer a la brevedad los lineamientos que se deben potenciar -desde el gobierno-, para colaborar con la seguridad vial en la Región de Atacama.